Carlo Lei de Liminateatri, (revista italiana de teatro contemporáneo)
“Party Time, un clown-papá de una bondad desarmante, dulce, sin empalagar, tanto con su bebé de peluche como con su público cómplice, capaz de hacer caer cualquier resistencia, de regalar minutos de sonrisas múltiples sobre los trazos de una melodía breve, de un oh! De estupor reiterado, de un gesto contagioso”.
Irene Marques Bellosta programadora Centro cultural de Barcelona
“Fantástico espectáculo para todas las edades (dirigido al público familiar) donde en más de un momento te arranca una sonrisa y una risa desde dentro del alma. Tierno, ingenioso, divertido y próximo”.
Alberto Román Vílchez – Periodista Ideal Úbeda
“Un canto a la amistad y a la belleza de las cosas sencillas […] un espectáculo muy personal, evocador, moteado de detalles, que alegró la mañana a grandes y pequeños. Destacó por su sencillez y por la conexión que hubo en todo momento con el público.” […]
Aleix Vallverdú Palau programador Convento de las Artes de Alcover (Tarragona)
“El clown Bergamotto conecta con el público desde el primer instante hasta el final del espectáculo, con una serie de suaves gags que dibujaron una sonrisa de oreja a oreja que duró todo el show”.
Gloria Parra programadora Centros Culturales de Madrid
“Todos los padres y niños salieron encantados y deseando hacerse fotos con “Bergamotto”. Ha sido una actuación muy divertida y participativa.”
Periódico El Vallenc Cultura
El público asistente, ha disfrutado de una noche de humor, fantasía y juego, en el espectáculo sin palabras que destaca, por la impecable escenificación del clown Pasquale Marino, que ha sacado una sonrisa y despertado un gran número de emociones entre grandes y pequeños.
Rafael Lamata Cotanda “Los Torreznos”
“Difícil poner en palabras aquello que juega con lo que está ausente. He disfrutado con el valor de lo sencillo: un dedo, una tira de cinta marrón… un burruño que se convierte en un perro, una gallina…
Y Bergamotto con las cejas altas y la sonrisa pintada. Sobre esa base inocente se desarrolla el juego. La risa del error, de la torpeza. Esa mezcla de melancolía y humor.»
Programador de la Tamborinada-Barcelona
“Su comedia es simple, dulce y espontánea, creando una feliz acción gestual que se mueve entre el plano de la realidad y de la fantasía.”
Sara Azzolini programadora Festival Circo Latemar, Trento, Italia
“Una cara graciosa que es todo un poema. Un humor dulce sin grandes adornos. Bonitas risas en el público.”
Lea Mancino programadora Giffoni Film Street Festival, Italia
“Un espectáculo de clown lleno de muchos poéticos y divertidos momentos.”
Director de la programación familiar del Teatro la LLeialtat Santsenca, Barcelona
“Un personaje tierno que provoca la risa en todo momento.”